lunes, 14 de mayo de 2012

Unión de arte y fotografía

"Diáleg entre materies" se puede visitar en el Centro Municipal de Exposiciones hasta el 22 de julio
Eduardo Ibáñez y Pasqual Gómes, junto a una de sus obras plásticas.
Eduardo Ibáñez y Pasqual Gómes, junto a una de sus obras plásticas.  Diego fotógrafos 



mireia pascual El efecto visual sobre las obras de los artistas Eduardo Ibáñez y Pasqual Gómes hace prácticamente imposible distinguir entre qué es una pintura y qué es una fotografía. Ahí es donde radica la esencia de la exposición.
Un trabajo que han tardado siete años en realizar, que ahora ocupa las paredes del Centro Municipal de Exposiciones de Elche, y que se puede visitar desde ayer hasta el 22 de julio.
Eduardo Ibáñez se ha encargado de la parte fotográfica de este trabajo en equipo y explica que el título "Diáleg entre materies" viene de la realización de cada obra, para lo que ha sido necesario un profundo diálogo entre ambos artistas.
"Los cuadros han sido planteados en común y van más allá de la conjunción como un encuentro de disciplinas artísticas. Por una parte la fotografía y por otro lado la pintura con carácter matérico", comenta Ibáñez.
La serie está formada por dos etapas. Una primera corriente geométrica, y una segunda composición que se acerca más a la abstracción. En definitiva, trata de la convergencia de los resultados del trabajo individual de dos artistas, que han conseguido mediante el diálogo, inaugurar un nuevo campo de investigación plástica. La exposición fue inaugurada ayer por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario